Más de 85 años construyendo el futuro de Puerto Madryn y transformando tierras en espacios urbanos de calidad
Los inicios de San Miguel S.A. se remontan al año 1905 con la radicación de Julio San Miguel en Puerto Madryn (nacido en 1890 en Juárez, provincia de Buenos Aires); dedicándose desde muy joven a la explotación ganadera en la zona. En 1921 contrajo matrimonio con su esposa Amelia Bell y tuvieron siete hijos: Nélida, Aurora, Inés, José, Teresa, Amelia y Julia.
En 1939 la compañía inglesa encargada de la obra del ferrocarril Trelew-Madryn puso a la venta las tierras que le fueron otorgadas como parte de pago por la realización de ese proyecto, y Julio San Miguel adquiere 13.000 hectáreas de campo a la hoy desaparecida "The Port Madryn Argentina Company Limited", utilizando ahorros propios y financiación del banco de Londres, dando origen a la "Estancia Madryn".
Esta adquisición pone de manifiesto su tesón y voluntad de trabajo, ya que en aquellos tiempos no había interesados en comprar esos arenales que no servían para criar ovejas. Su ambición de progreso y visión de futuro se combinaron con su enorme generosidad para impulsar el desarrollo del pueblo, ya que a lo largo de su vida realizó diversos proyectos urbanísticos, donaciones y contribuciones al Municipio, Provincia y Estado Nacional que significaron un impulso fundamental para el crecimiento y futuro desarrollo de la ciudad de Puerto Madryn. Don Julio falleció en la ciudad de Puerto Madryn, el 26 de noviembre de 1966, rodeado del cariño de su familia.
Los herederos de Julio San Miguel comienzan entonces a operar como Sociedad de hecho hasta tanto se diligencia el Sucesorio, pasando el 11 de marzo de 1969 a funcionar como "San Miguel S.A., Comercial, Industrial, Inmobiliaria, Agropecuaria de Construcción", para continuar con la tarea de su fundador, siguiendo sus lineamientos de honestidad y trabajo, contribuyendo, de la misma manera que él, al progreso y crecimiento de la comunidad. Durante estas décadas, San Miguel S.A. ha liderado la expansión urbana de Puerto Madryn, desde los primeros loteos hasta desarrollos innovadores como el proyecto de quintas productivas ("Quintas del Mirador").
Conocé cómo continuamos desarrollando Puerto Madryn en la actualidad, con proyectos innovadores que definen el futuro de la ciudad manteniendo el legado de nuestro fundador.
Continuamos escribiendo la historia de Puerto Madryn, desarrollando proyectos que definen el futuro de la ciudad con la misma pasión, confianza y compromiso que nos caracteriza.